viernes, 15 de abril de 2016

SEMILLAS CON PODER ANTICANCERÍGENO

Sabemos que la quimioterapia sigue siendo la técnica más utilizada para combatir la enfermedad del cáncer, a pesar que está comprobado que compromete células sanas del cuerpo y órganos que no están afectados.

Por tal motivo, en la búsqueda por mejorar los tratamientos contra los diferentes tipos de cánceres, muchos trabajos e investigaciones han concluido que en la naturaleza existen sustancias que contienen un fuerte poder anticancerígeno, con la ventaja de no producir efectos secundarios.

Estás alternativas naturales tienen como fin disminuir las probabilidades de desarrollar alguna de las variedades de esta patología. También fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a detener el crecimiento de las células malignas.

Entre esas opciones naturales nos encontramos con tres semillas cuyas cualidades nutricionales han dado resultados positivos en la lucha contra las tumoraciones.

Semillas de Manzana: Catalogada por muchos expertos como uno de los ingredientes naturales anticancerígenos más potentes. Científicamente comprobado que esta semilla tiene una acción que puede inhibir el crecimiento de células malignas de cáncer de Colon, Pulmón, Próstata, Páncreas, Mama y Estómago. Es cierto que contiene una mínima cantidad de cianuro, esto solo podría ser letal si se suministra en dosis muy altas.

Semillas de Uva: El extracto que se obtiene de esta semilla, es fuente rica en antioxidantes, bioflavonoides y un compuesto conocido como B2G2 cuya acción en el organismo podría combatir las células cancerígenas. Todo indica que este producto daña el ambiente que necesitan las células para crecer.

Semillas de Lino: Se ha demostrado el papel que desempeña en la prevención y tratamiento del cáncer de Mama. Este ingrediente tiene el poder de promover la apoptosis de las células tumorosas y al mismo tiempo inhibe la angiogénesis, lo que podría ayudar a evitar la metástasis.

martes, 9 de febrero de 2016

SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ

El Virus zika podría ser la causa de nuevos casos del síndrome de Guillain Barré.

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NIH, Siglas en ingles), El Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico.

Los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. La lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro. Nadie conoce la causa de este síndrome. Algunas veces, es desencadenado por una infección, una cirugía o una vacuna.

El primer síntoma suele ser debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas. La sensación puede extenderse a la parte superior del cuerpo. En casos severos, el paciente queda casi paralizado. Esto puede poner en riesgo la vida de la persona. Puede ser necesario usar un ventilador mecánico para ayudar con la respiración. Generalmente, los síntomas empeoran en un período de semanas y luego se estabilizan.

El síndrome puede ser difícil de diagnosticar. Dentro de los exámenes médicos posibles se incluyen exámenes neurológicos y una punción lumbar. La mayoría de las personas se recupera. La recuperación puede tomar algunas semanas o algunos años. El tratamiento ayuda con los síntomas y puede incluir medicamentos o un procedimiento llamado intercambio de plasma.

NERVIO TRIGÉMINO

El Nervio Trigémino: Es el nervio craneal más importante de la cara y el mayor debido a que ocupa toda la parte desde la mandíbula hasta el nervio oftálmico.

Es un nervio con función mixta, motora y sensitiva, teniendo predominio de función sensitiva. Controla principalmente la musculatura de la masticación y la sensibilidad facial.

Trigémino significa tres ramas:

Rama Oftálmica: Frente, Ojo, Nasal.
Rama Maxilar: Mejilla, Labio Superior.
Rama Mandibular: Labio Inferior, Barbilla, Dientes.

El dolor que se siente, depende de la rama que se afecta.

Neuralgia del Trigémino: La neuralgia trigeminal típica es causada por la compresión de la raíz del nervio por vasos sanguíneos. La compresión microvascular o neurovascular puede ser causada por venas o arterias, pequeñas o grandes que contactan o comprimen el nervio.

Se caracteriza por dolor espontáneo, intenso, de inicio brusco y corta duración, como "corrientazo", localizado en el territorio de distribución del nervio. El dolor es desencadenado por estímulos triviales como lavarse, afeitarse, fumar, hablar o cepillarse los dientes.