sábado, 5 de octubre de 2013

¿COMÓ ORGANIZAR TU ARMARIO?


¿COMO IDENTIFICAR A UNA PERSONA DESORDENADA?

Una opción es ver si la cama esta desarreglada y otra es revisar el armario para comprobar el estado o interior del mismo.

CONSEJOS PARA ORDENAR TU CLOSET

LA LIMPIEZA COMO BASE FUNDAMENTAL: Dale stop al sentimentalismo y saca toda la ropa que no haz usado en un año. Ocupa el espacio libre con las prendas que utilizas a diario y mantenerlas a la vista. Ejemplo: las cosas de aseo personal colócalas a la mano para no ocasionar desorden ni demoras.

EL ALMACENAJE  DEL CLOSET: Puedes potenciar los espacios de tu armario con la finalidad de mantenerlo ordenado. Dale un especifico y eficaz uso a los cajones para plegar, a las cajas de almacenaje adicional del closet e incluso al ropero para colgar. Cada zona, debe estar muy bien pensada para que su función sea tan exacta como útil.


EL RENDIMIENTO DE LOS COMPARTIMIENTOS: Aprovecha al máximo el espacio de tu armario. Guarda los zapatos limpios y ordenados en los compartimientos de tu closet o en sus respectivas cajas, procura hacerlos en pares, así no tendrás que sacar todos los zapatos para encontrar el que te hace falta. Todo esos detalles, te permitirá ahorrar tiempo por las mañanas para no llegar tarde al trabajo.


LA ILUMINACIÓN: La iluminación es una fuente del orden. Manten tu armario con una excelente iluminación para evitar el desorden dentro del mismo. Con la oscuridad, te expones a que ocurra algún imprevisto.


NUNCA LO OLVIDES, SE CREATIVO Y JUICIOSO: Nunca mezcles ropa limpia con ropa sucia y no guardes la ropa exterior con la interior. Con ello, demoras las posibilidades de encontrar las prendas adecuadas cada mañana. Lo más importante es que seas creativo (a) y juicioso (a).


PIENSA BIEN LA MEJOR UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS PORQUE FINALMENTE TÚ ERES QUIEN LOS UTILIZARA A DIARIO.

"PEDIR LA BENDICIÓN", TRADICIÓN VENEZOLANA

En Venezuela constituye una tradición "Pedir la Bendición" como forma para saludar a nuestros padres, Abuelos, Padrinos y otras personas mayores de la familia.

Así se oye en todos los estratos sociales:

- BENDICIÓN MAMÁ...
- DIOS TE BENDIGA (DIOS TE CUIDE O DIOS TE PROTEJA).

La respuesta puede ampliarse de la siguiente manera: Dios Te Bendiga y Te Favorezca.

Esta hermosa costumbre, se les inculca a los niños desde muy pequeños. En algunas zonas del país es tan arraigado su uso que cuando los niños todavía no hablan, se les enseña a "PEDIR LA BENDICIÓN" juntando sus manos.

La respuesta al gesto, puede ser la habitual ya señalada o: SANTO, SANTA, SANTICO, SANTICA, acompañada por la señal de la santa cruz.

Quedando sobreentendido así: DIOS ME LO (LA) HAGA UN SANTO O UNA SANTA.

En los llanos venezolanos se sustituye "PEDIR LA BENDICIÓN" por la expresión "BESE LA MANO". Se observa, asimismo, que algunas personas al momento de "PEDIR LA BENDICIÓN" O "BESAR LA MANO" colocan el brazo derecho encima del pecho o en su lugar, juntan las manos.

Esta forma de saludo hacia los mayores de la familia, no indica en la mayoría de los casos religiosidad, pero es un indice de respeto.

A veces la petición y la respuesta se simplifican en:

- CION (BENDICIÓN).
- REZCA (DIOS TE FAVOREZCA).