lunes, 28 de abril de 2014

BENEFICIOS DEL AGUA CON LIMÓN


En este nuevo articulo, les contare los beneficios de tomar agua con limón por la mañana. En principio, debo comentarles que un vaso de agua con limón en ayuna es muy útil para la limpieza de nuestro hígado y ayuda al sistema digestivo a empezar cada mañana con buen pie.

A continuación les especificare los diferentes beneficios de tomar agua con limón cada mañana.

Limpia la Piel: ingerir agua con limón ayuda a eliminar las toxinas de la sangre, lo que trae como consecuencia una piel más sana. En un mismo sentido, la vitamina c del limón previene y reduce las arrugas.

Perder Peso: en este punto se recomienda una dieta más alcalina. En este caso, los limones son ideales ya que contienen pectina, un tipo de fibra que favorece la perdida de peso.

Diurético: el limón incrementa la frecuencia urinaria y por consecuencia ayuda a eliminar las toxinas y mantener un tracto urinario saludable.

Mantener un Equilibrio: cuando nuestro cuerpo y mente son sometidos a estrés, la vitamina c es uno de los primeros elementos que se agota, por lo que es muy beneficioso tomar agua con limón para recuperar y mantener un equilibrio de la misma.

Sistema Inmune: el limón es rico en potasio, por lo que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio ayuda a controlar la presión sanguínea.


Reduce la Ingesta de Café: después de tomar un vaso de agua tibia con limón, se elimina el deseo de tomar café.

Mejora la Digestión: el limón estimula la producción de bilis (ácido requerido para la digestión) y evita la constipación y acidez.

Equilibra el Ph: si bien es cierto que el limón tiene ácido cítrico, es uno de los alimentos más alcalinos que existen. Los limones no crean acidez una vez que el cuerpo los ha metabolizado, por lo que logran reducir la acidez general de nuestro organismo.

Problemas Respiratorios: la ingesta de agua tibia con limón reduce las infecciones y la tos.

Mejora el Aliento: el ácido cítrico mata las bacterias, por lo que beber agua con limón ayuda a prevenir la gingivitis y alivia los dolores dentales.

sábado, 19 de abril de 2014

PARQUE NACIONAL MÉDANOS DE CORO

Ubicación: este majestuoso parque está ubicado cerca de la ciudad de coro, en el estado falcón.


Fue declarado parque nacional el 6 de febrero de 1974, bajo decreto nº 1.592, cuenta con una extensión de 91 mil 280 hectáreas. Es una de las manifestaciones naturales más importantes de Venezuela.

Los Médanos es un paisaje desértico único en Venezuela, caracterizado por una brisa constante que viene del este. Su fina arena es inestable y áspera al tacto. El parque está próximo a la ciudad de coro, por lo que el visitante puede recorrer dicha ciudad, la primera fundada en tierra firme y primera capital de la vieja provincia de Venezuela.

  

El paisaje: en su conjunto está dominado por el istmo de Los Médanos, que une al resto del estado con la península de Paraguaná, y no es más que una faja de 30 kilómetros de largo por 5 km de ancho, con una altura promedio de 20 metros sobre el nivel del mar, un rasgo fisiográfico único en Venezuela.

Los principales atractivos naturales del lugar son las dunas (montañas de arena), constituidas por la acumulación de arenas que se desplazan bajo la acción del viento. Las dunas de Los Médanos de coro llegan a formar montículos de hasta 30 metros de alto.


Las Dunas: se forman a partir de la capacidad de retención de arena que poseen algunas plantas como el cují. Estas especies vegetales poseen sistemas de raíces muy desarrollados que atrapan gran cantidad de arena, obstruyendo su paso, provocando la formación de médanos.

El clima de estas dunas es relativamente árido, con escasas precipitaciones concentradas en los últimos meses del año. La temperatura media oscila ente 27 y 30ºc. Las máximas oscilan alrededor de los 40º y las mínimas en los 16 ºc. La humedad relativa oscila entre 35 y 90%.

 

Formación de Los Médanos: las arenas suaves y secas de este parque nacional son consecuencia de la erosión eólica sobre las rocas que con el tiempo son partidas en pedazos muy pequeños convirtiéndolas en arenilla y ésta, al desplazarse por la continua acción del viento, se va acumulando en parvas, convirtiéndose poco a poco a dunas que continuamente cambian de forma ya que están en continuo movimiento. Por ello también Los Médanos han recibido el nombre de arenas nómadas.

PARQUE NACIONAL MÉDANOS DE CORO,
EL DESTINO MÁS CHÉVERE...