viernes, 7 de marzo de 2014

¿COMÓ RECUPERAR ARCHIVOS EN WINDOWS?

Son mucho los motivos por los cuales podemos perder nuestros archivos. Por ejemplo: que alguien use tu ordenador y los borre sin querer o con mala intención, que tú mismo los elimines sin darte cuenta o que el disco se estropee y sea ilegible. Todo ello, hace que la perdida de archivos sea inevitable.

La solución más obvia es hacer copia de seguridad de nuestros documentos antes de que alguno de los casos anteriores nos suceda. En caso contrario, existen muchos programas que sirven para recuperar archivos borrados en Windows.

Uno de los programas más populares es Recuva de los creadores de Ccleaner, pero hay muchos más. Elegir entre una u otra aplicación dependerá de lo qué quieres recuperar. Los programas que pueden ayudarte en dicha tarea son:

Glary Undelete: su creador es Glary, también conocido por Glary Utilities. En el encontrarás una gran ayuda para recuperar archivos borrados en Windows.


Minitool Power Data Recovery: se destaca por su facilidad de uso y gratuidad. Compatible con todas las versiones de Windows. Encuentra archivos borrados en toda clase de discos y en particiones Fat y Ntfs.


Ntfs undelete: recupera archivos de sistemas de archivos Fat y Ntfs, tanto de discos duros como de unidades extraíbles USB y tarjetas de memoria SD.

Testdisk: la ventaja: es el más potente para la recuperación de archivos. Inconveniente: dificultad de uso, ya que no tiene interfaz gráfica. Funciona directamente desde la línea de comandos, pero con ayuda de su tutorial paso a paso podrás recuperar archivos sueltos y particiones enteras. Tiene un complemento llamado Photorec, especial para la recuperación de fotografías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario